La fórmula clave del éxito para este año es "el compromiso y respeto al cliente, así como un servicio óptimo, una forma propia de comunicar acciones y objetivos y la utilización de actividades lúdicas como modelo de motivación aplicando la creatividad en cada evento", explica el director general de Terra Consultoría, Mario de las Muelas. La particularidad en un servicio general aporta un carácter atractivo que genera más adeptos, asegura De las Muelas, subrayando que "en Terra Consultoría apuestan por el incentivo como vínculo entre ocio y negocio, y son bandera los training ecológicos y humanitarios".
En épocas de crisis, "hay una clara tendencia al 2×1, donde se desarrolla una convención al mismo tiempo que un evento de motivación", agrega De las Muelas, explicando que "desciende la duración en la mayoría de los eventos a un día y aumenta la demanda de reuniones claras, cortas y directas". En cuanto a los eventos e incentivos, "la tendencia es al alza, aunque la recuperación es lenta", y los destinos, tienden a ser "más cercanos, con eventos de menos duración", mientras que los eventos low cost "son una solución rentable en la actualidad".
Incentivo como herramienta de ‘marketing’
Dado que hoy en día el rendimiento laboral es imprescindible para la salud financiera de las compañías, "el incentivo se constituye como imprescindible en la dirección empresarial", aclara Mario de las Muelas. Para explotar al máximo las prestaciones en incentivos y eventos y crear una estrategia específica es necesario personalizar cada tipo de cliente, insiste, por lo cual "es casi imposible definir una tendencia clara en los eventos, ya que cada empresa tiene sus propios parámetros y presupuestos concretos".
"El caso de la revolución internauta ya no es tendencia sino un requisito imprescindible en los eventos", asegura Terra Consultoría. Las nuevas tecnologías forman parte de la comunicación de la compañía, siendo el feedback "mucho más rico, 100 % actualizado y una encuesta continua para evaluar la satisfacción de los clientes", apunta De las Muelas, recalcando que el beneficio comunicativo "mejorará y responderá perfectamente a las exigencias del mercado".









