Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Costa del Sol quiere acoger el congreso de DRV

La Costa del Sol ha presentado su candidatura para acoger el congreso de DRV, la principal asociación de agentes de viajes de Alemania, en 2021. Esta noticia la han anunciado los responsables de la política turística de la provincia malagueña durante la celebración de la feria ITB de Berlín que se celebró la semana pasada.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha indicado que si finalmente ganan este congreso —al que tienen muchas posibilidades, según ha afirmado— «esto nos permitirá contar en nuestro destino con entre 800 y un millar de sus principales agentes de viajes que, a buen seguro, comercializarán nuestro producto a posteriori de una manera mucho más personalizada porque se convierten, tras su estancia en la provincia de Málaga, en prescriptores y líderes de opinión en sus respectivas áreas de influencia».

La provincia de Málaga ya sabe lo que es acoger este encuentro, ya que fue su sede en el año 2000. Además, para el próximo año está previsto la celebración en la Costa del Sol de su Destination Forum, un workshop previo al congreso en el que participarán un centenar de sus mejores agentes.

Por otro lado, los responsables de DRV, en su reunión con los responsables de Turismo Costa del Sol, se han referido «a nuestros principales competidores (Túnez, Turquía, Grecia y Egipto) y nos ha indicado que es verdad que están demostrando una gran competencia, no sólo por sus precios, sino porque han elevado la calidad, pero también nos han animado a seguir trabajando en la misma línea de promoción en la que estamos centrados», ha señalado Salado.

Por último, el también presidente de la Diputación de Málaga ha destacado que «DRV ha respaldado la estrategia de segmentación y la promoción centrada en los segmentos premium y nos ha animado a incrementar cuota de mercado, en la línea adecuada, no a costa del precio sino mediante la calidad, como estamos haciendo».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,