www.nexotur.com

Turquía y España, cara y cruz en el emisor alemán

viernes 08 de marzo de 2019, 07:00h
El presidente de DRV, Norbert Fiebig.
Ampliar
El presidente de DRV, Norbert Fiebig.
La recuperación de destinos competidores, en especial de Turquía, seguirá impactando en el destino España. Las reservas efectuadas por alemanes para viajar durante la temporada estival están por debajo de los niveles alcanzados en 2018.
Todo lo contrario ocurre con Turquía, que protagoniza un espectacular incremento del 58%. Según los datos de la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV), también evolucionan de forma positiva países como Egipto, Túnez, Bulgaria y Croacia.
La venta anticipada retrocede respecto al pasado año


En conjunto, el volumen de reservas para el verano efectuadas por turistas alemanes es un 2% inferior respecto al ejercicio anterior, en el que además de registrarse unos resultados históricos, se produjo un gran comportamiento de la venta anticipada. Al respecto, DRV sospecha que "este verano los alemanes están planeando sus vacaciones de verano un poco más tarde de lo habitual", si bien se muestra convencida de que las contrataciones se animarán "en las próximas semanas". Es más, prevé un "ligero aumento" interanual en esta temporada estival.

Turquía se recupera de las drásticas caídas de 2016 y 2017

Echando la vista atrás, la Asociación revela que 2018 "estuvo particularmente marcado por el poderoso retorno de Turquía". Tras las "drásticas caídas" de 2016 y 2017, los viajes de alemanes a este país crecen con fuerza, ascendiendo a 4,5 millones en el global del año. También registran subidas destinos como Egipto, Túnez, Marruecos, Bulgaria, Francia, Croacia, Portugal e Italia.

España, por su parte, se mantiene como la primera opción de los turistas de Alemania a pesar de la bajada que experimentó durante los meses de verano. Según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), España recibió 11,4 millones de viajeros procedentes de este mercado emisor en el global de 2018, lo que supone un retroceso interanual del 4%.