Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La correcta gestión de los aparatos electrónicos usados se convierte en prioritaria para la Asociación canaria Ashotel

Los gerentes de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) y de la Fundación Canaria Recicla, Juan Pablo González y Carlota Cruz han suscrito recientemente un convenio para la correcta gestión de aparatos eléctricos y electrónicos usados en los establecimientos.

La Fundación Canaria Recicla , a partir de la firma de este convenio, ofrece sus servicios de gestión medioambiental a todos los establecimientos asociados a Ashotel para que puedan gestionar de una forma adecuada los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos asimilables a domésticos, los que funcionan con pilas, baterías o corriente eléctrica, lámparas de bajo consumo, fluorescentes, etc.

A juicio de González,  es "fundamental colaborar con entidades como la Fundación Canaria Recicla, ya que se trata de contribuir a una mayor sostenibilidad ambiental facilitando la retirada de productos que, si no son tratados correctamente, pueden tener un impacto negativo en el entorno y paisaje, que por otro lado, son el soporte de nuestra actividad turística".

En este sentido, Ashotel ha participado activamente con otras entidades para facilitar la recogida en los hoteles de productos tales como el aceite de cocina usado o como la compactación para su posterior recogida de papeles y cartones, por lo que la actividad sostenible y medioambiental forma parte de las actuaciones que la asociación lleva a cabo regularmente.

Beneficios medioambientales

"Estamos muy satisfechos de colaborar con Ashotel para gestionar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos asimilables a domésticos que se generen a través de sus establecimientos asociados, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente", afirma Carlota Cruz, directora general de la Fundación Canaria Recicla.

En un entorno como canario, reducido y extraordinariamente frágil, la preocupación medioambiental de Recicla ocupa un lugar prioritario en todas y cada una de sus actividades como sistema integrado de gestión, una labor de Desarrollo Sostenible y fomento del reciclaje de las que quiere ser partícipe Ashotel que, como asociación hotelera, persigue conseguir un sector turístico más sostenible y desea contribuir al crecimiento y mejora de la competitividad de sus empresas asociadas. Unas metas que se reforzarán con la firma de este convenio y que permitirán una adecuada gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos generados como resultado de su actividad profesional.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: