El incremento del presupuesto se debe principalmente a que por primera vez en la historia el Ejecutivo autonómico asumirá la bonificación del transporte marítimo. En concreto, se han presupuestado 8,5 millones de euros para garantizar la cobertura del 25% en el descuento de residentes.
Los principales pilares sobre los que se sustentarán las actuaciones de la Dirección General de Turismo en 2013 serán el Plan Integral de Turismo y la nueva Ley de Turismo. En este sentido, los objetivos son la mejora del entorno turístico y medioambiental, del producto, de la formación y de la innovación.
Mientras que el nuevo Plan Integral de Turismo tiene como finalidad contribuir mediante diversos ejes de actuación al reposicionamiento de Baleares como destino turístico, la Ley de Turismo aprobada el pasado mes de julio "es el elemento fundamental para incentivar la actividad económica en general y la turística en particular", señalan desde el Ejecutivo. Otro de los retos de la Consejería será fomentar el Turismo de cruceros, debido a su "gran capacidad de crecimiento y a su fuente importante de riqueza y de puestos de trabajo".









