Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La climatología condiciona la ocupación de Valencia en Fallas

Según Hosbec, los datos de ocupación hotelera en la ciudad de Valencia durante las Fallas muestran que la mala climatología ha supuesto la cancelación y frenado las reservas cobrándose un 15% de cancelaciones durante el fin de semana.

El dato más llamativo es la escalada imparable del turismo internacional en la Comunidad Valenciana, especialmente en Benidorm, Costa Blanca y Valencia

Los turistas británicos ya suponen el 44% del mercado, manteniendo la esperanza en la recuperación a partir del mes de abril. En la Costa Blanca, el 51% del mercado cuentan con un amplio portfolio de diversos orígenes. En Valencia el 44% es de turistas de fuera de nuestras fronteras. Mientras que Castellón, cuenta con una cuota de extranjeros del 22% en las reservas de sus hoteles.

Indicadores de ocupación

Los indicadores de ocupación durante esta semana han estado condicionados por las previsiones meteorológicas, aun así no se han encontrado importantes variaciones, estableciéndose una ocupación entre el 70 y el 75% en Benidorm, entre el 55 y 63% en la Costa Blanca, entre el 60 y el 80% en Valencia y entre el 50 y 60% en Castellón.

Hosbec mantiene que las previsiones de cara a las semanas siguientes y con la llegada de la Semana Santa sean mejor.

Si no teníamos suficiente con una pandemia, una guerra, una energía a precio de oro, sumamos un conflicto con el transporte que tiende al enquistamiento y que puede condicionar nuestra actividad a partir de la próxima semana» ha informado el presidente de HOSBEC. «Las noticias que llegan desde el sector del transporte de mercancías no son buenas y no entendemos la parálisis del Gobierno en dar una solución a una postura que puede paralizar la economía del país. No hay tiempo que perder y no nos puede preocupar más la actitud de la Ministra que el propio conflicto» ha indicado Toni Mayor.

«No es de recibo que después de todo lo que nos está pasando tengamos una nueva amenaza sobre nuestras empresas. El día 29 está muy lejos y el acuerdo con el transporte debe producirse sin más dilación. Si no es así pagaremos todos la factura que no quiere pagar el Gobierno y cuando tome medidas será muy tarde», concluye.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: