Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Víctor del Pozo será presidente del holding creado por la fusión de Logitravel y VECI

El acuerdo concede a VECI el 75% de la nueva sociedad y el 25% restante será de Logitravel. El holding estará presidido por Víctor del Pozo, mientras que Ovidio de Andrés será el vicepresidente y Jorge Schoenenberger, el CEO.

Víctor del Pozo Gil (Madrid, 1966) es economista, MBA por el Instituto de Empresa y PDG por el IESE. Gran conocedor del negocio de la distribución, cuenta con una probada y eficaz trayectoria dentro del Grupo El Corte Inglés donde comenzó a trabajar con 18 años y donde ha desarrollado toda su carrera profesional.

El acuerdo concede a VECI el 75% de la nueva sociedad

En detalle, el consejo de administración estará formado por seis consejeros de Viajes El Corte Inglés: Víctor del Pozo, Javier Rodríguez Arias, Ricardo Goizueta, Óscar Férnandez de Llano, Javier Fernández Andrino y Jorge Schoenenberger. Por parte de Logitravel serán dos consejeros: Ovidio de Andrés y Manny Fontela-Novoa. Además, de este nuevo ‘holding’ dependen dos sociedades, Viajes El Corte Inglés y Aperture Travel, de las que su presidente será Jorge Schoenenberger.

Esta nueva compañía abarcará tanto los viajes vacacionales, como de negocios, incentivos, congresos y eventos. Igualmente, tal y como aseguraban en uno de sus últimos comunicados, «será un referente en determinados productos, como Disney o cruceros, y contará con una fuerte presencia en España, Portugal, Francia, Alemania y Latinoamérica».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: