Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Cámara de Comercio de Almería desarrolla un plan de comercialización para activar el Sector en la provincia

La Cámara de Comercio de Almería ha desarrollado un plan de comercialización con el objetivo de activar el Sector en la provincia. El Palacio de Congresos de Roquetas de Mar ha programado unas reuniones con hoteles de la región para realizar acciones conjuntas.

La Cámara, que gestiona el recinto, considera que el palacio es "una herramienta muy potente a disposición de todos los empresarios de la provincia por lo que el plan se basa en facilitar a hoteleros y organizadores de congresos las oportunidades técnicas y las instalaciones para dirigir los esfuerzos comerciales en este tipo de eventos".

Según el director comercial y de marketing de la Cámara, Juan Miguel Moreno, "se han mantenido reuniones con el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, así como con su homólogo en Roquetas de Mar, Ángel Mollinedo, para incrementar el número de congresos en la provincia".

Para Juan Miguel Moreno el gasto que realiza cada uno de los clientes del Mercado de Reuniones es superior al de la media de los turistas, por lo que los éstos se convierten en targets potenciales. "Quizás una de las mayores virtudes del Turismo de Congresos es el efecto desestacionalizador", ha insistido el director comercial.

Ronda de reuniones

La Cámara de Comercio ha previsto una ronda de reuniones con empresas del Sector con el objetivo de poner en funcionamiento el plan de comercialización antes del verano y, así, comenzar a ver los beneficios a partir de 2010.

Juan Miguel Moreno ha señalado que "las ferias tienen un efecto similar al de los congresos, aunque en este caso el número de participantes es mucho mayor y depende del carácter local o internacional del evento".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,