Recientemente, la Junta Directiva de Rezidor amplió el contrato de Ritter hasta 2015. "Recuerdo 35 años fantásticos e increíblemente diferentes y miro hacia el futuro, hacia tres años igualmente apasionantes. Me sigue encantando mi trabajo y siento que aún tengo mucho que aportar", dijo Kurt Ritter. Bajo su gestión y liderazgo, Rezidor se ha desarrollado desde un pequeño grupo escandinavo hasta un actor global y una de las compañías hoteleras de más rápido crecimiento de todo el mundo.
El grupo cuenta actualmente con 35.000 empleados, e incluye tres marcas distintas (Radisson Blu, Park Inn by Radisson y Hotel Missoni) y más de 400 hoteles con 90.000 habitaciones en funcionamiento y en desarrollo en 64 países de toda Europa, Oriente Medio y África. Ritter es el autor del éxito de Radisson Blu como la marca de mayor nivel y diseño de Europa, tras el impresionante crecimiento de Park Inn by Radisson, que saltó de la nada a más de 140 hoteles en siete años, y tras la estilosa asociación entre Rezidor y la icónica casa de moda italiana Missoni.
La industria entera admira el carisma de Kurt Ritter, su compromiso con Rezidor, su genuina creencia en la hospitalidad y su enfoque directo. Es un hostelero en cuerpo y alma, y su carrera parecía casi predeterminada: Ritter nació en 1947 en el hotel de sus padres, ‘Beausite’ en Suiza, y ya de pequeño aprendió el significado de proporcionar un servicio personalizado a los huéspedes. Años después, se graduó en la prestigiosa École Hôtelière de Lausanne y ocupó su primer puesto en el lujoso Hotel Bellevue Palace en Berna, como subgerente.
Tras pasar cierto tiempo con Ramada International Hotels en Bélgica, Francia, Alemania y Suecia, Ritter se unió a Rezidor como director general en Suecia y Kuwait, como vicepresidente en Oriente Medio y Extremo Oriente, establecido en Singapur, y finalmente como presidente y director general, establecido primero en Oslo y luego en Bruselas. Las fechas claves de su carrera incluyen el Contrato Marco de Franquicia con Carlson Hotels Worldwide para crear Radisson SAS, en 1994, y el acuerdo con Carlson en 2002 para también desarrollar las marcas Country Inns & Suites, Park Inn y Regent en toda Europa, Oriente Medio y África. En 2005, Ritter firmó el acuerdo de licencia mundial con Missoni para desarrollar y gestionar el hotel de lujo Missoni y, en 2006, fue responsable de la salida a bolsa de Rezidor en Estocolmo.
El futuro
Para el futuro, "me seguiré centrando en la generación de ingresos y en el crecimiento rentable de Rezidor en los mercados emergentes, como Rusia/CIS y África. Fuimos pioneros en estas regiones y actualmente nos encontramos entre los principales actores internacionales, un puesto que queremos mantener y aumentar", comenta Ritter. "En el mercado mundial, queremos alinear globalmente nuestras marcas con Carlson, propietario de las marcas Radisson y Park Inn, y nuestro accionista mayoritario. Estamos claramente preparados para el siguiente nivel", añade Ritter.










