Contacto
miércoles 24 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.751 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Uncategorized

Iberia recupera las rutas que abandonó para ser rentable

13/12/2015
En Uncategorized
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

«Cuando presentamos nuestro plan de transformación, aseguramos que nuestra intención era recuperar las rutas que nos veíamos obligados a dejar de operar», recuerda el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego. Tres años después, la aerolínea regresa a todos los destinos afectados por la profunda reestructuración anunciada a finales de 2012.

Iberia ha inaugurado más de 20 destinos desde abril de 2014

La compañía aérea de International Airlines Group (IAG) completa la recuperación las rutas que abandonó con el próximo lanzamiento de la conexión Madrid-Johannesburgo, que se producirá el próximo 1 de agosto. Este vuelo, cuyo lanzamiento está sujeto a la aprobación gubernamental, es la última que le queda por retomar. Desde abril de 2014, el grupo ha inaugurado más de 20 destinos, siete de ellos de largo radio: Santo Domingo, Montevideo, La Habana, Cali, Medellín, Puerto Rico y, ahora, Johannesburgo.

Esfuerzo de los empleados y nueva flota

Gallego explica que todo esto «gracias al esfuerzo de todos los empleados para reducir nuestra base de costes y a los nuevos aviones de nuestra flota, más eficientes en el consumo de combustible». «Hoy estamos en condiciones de volver a volar a Johannesburgo de forma rentable y sostenible en el tiempo», añade el directivo.

El plan de transformación, cuyo objetivo principal era salvar a Iberia de la quiebra y lograr un crecimiento rentable después de varios años de pérdidas, también supuso la salida de miles de empleados y un recorte cercano al 50% de puestos directivos. Tras el mismo, Iberia anunció la puesta en marcha del plan de futuro, compuesto de 32 iniciativas que afectan a todas las áreas clave.

Noticias relacionadas

PLATAFORMA DIGITAL DE INFORMACIÓN DE TURISMO Y VIAJES DEL GRUPO NEXO

02/07/2025
NULL

NULL

31/12/2024

Las agencias mejoran el empleo

03/11/2024

Auge rural para fin de año

30/12/2021

Adiós a la responsabilidad solidaria

26/12/2021

Recuperación ‘variada y fragmentada’

24/12/2021

Muy lejos del 2019

22/12/2021

Politours busca revolucionar el Sector

20/12/2021
Publicación anterior

Meliá, premiada por la agencia china Ctrip

Siguiente publicación

La tasa de paro entre los jóvenes dedicados a actividades turísticas supera el 20%

Siguiente publicación
Los destinos de los españoles en Navidad

El 80% de los españoles se decantan por el turismo nacional, según Rumbo.es

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Gloria Guevara
Gloria Guevara
Madrid será la nueva sede del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, tal y como ha aprobado su Comité Operativo en una decisión unánime, que busca reforzar la capacidad operativa de la organización y generar un mayor valor para sus miembros a nivel internacional. Gloria Guevara, CEO y presidente interina del WTTC, asegura que "España ha priorizado al sector de viajes y turismo y entiende claramente la enorme contribución que esta industria realiza al crecimiento global".
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.751 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística