Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Iberia podría unirse a British Airways, Finnair y JAL

Japan Airlines (JAL) da el primer paso para que Iberia se una a su acuerdo de negocio conjunto con British Airways y Finnair para vuelos entre Europa y Japón. La aerolínea japonesa ha presentado la solicitud de inmunidad antimonopolio con Iberia al Ministerio japonés de Agricultura, Infraestructura, Transporte y Turismo.

‘El número de españoles que viajan a Japón crece significativamente’, destaca Gallego

Las cuatro líneas aéreas pretenden cooperar comercialmente para compartir ingresos y coordinar horarios y tarifas con el fin de ofrecer más beneficios para los clientes que viajan entre Europa y Japón. Cabe recordar que Iberia ya ha anunciado el lanzamiento de sus vuelos sin escalas entre Madrid y Tokio Narita, a partir del 18 de octubre de 2016.

Este nuevo acuerdo de negocio conjunto, que está sujeto a las aprobaciones regulatorias, permitirá a Oneworld competir más eficazmente con otras alianzas globales. British Airways y JAL lo pusieron en marcha en octubre de 2012. En abril de 2014 se unió Finnair.

El presidente y director ejecutivo de British Airways, Alex Cruz, se muestra «encantado de que Iberia, nuestra línea aérea hermana, se una a nuestros socios de Oneworld en el negocio conjunto». «El disponer de más vuelos desde Europa a Japón, junto con las ventajas de coordinar horarios y beneficios para los pasajeros frecuentes, es una fantástica noticia para los consumidores», añade.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, destaca que «medio millón de turistas japoneses visitan España cada año, y el número de españoles que viajan a Japón está creciendo significativamente». «Con nuestros vuelos sin escala y este negocio conjunto, nuestros clientes tendrán mayores oportunidades y más beneficios», sentencia.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.