Iberia ha programado tres vuelos semanales (lunes, miércoles y sábados) con Japón a partir del próximo 18 de octubre. En total, ofrecerá unas 90.000 plazas al año en esta ruta.
Luis Gallego: Acercamos nuestro país a dos potencias económicas y turísticas
El vuelo de Iberia será el único directo entre Japón y España, uno de los destinos más atractivos para los ciudadanos japoneses. De enero a septiembre de 2015, el número de turistas japoneses que visitaron España creció en un 27% respecto al mismo periodo del año anterior.
Iberia también comenzará a volar sin escalas entre Madrid y Shanghái con tres vuelos a la semana. La aerolínea ya ha iniciado las conversaciones con las autoridades chinas para poner en marcha la operación. La fecha de lanzamiento está pendiente de permisos, slots y negociaciones. En la actualidad no hay vuelos sin escalas entre España con Shanghái, centro financiero global y el puerto con más tráfico de contenedores del mundo.
Iberia recuerda que el número de ciudadanos chinos que visitan España no ha dejado de crecer. De enero a septiembre del año pasado, se incrementó en cerca de un 66% comparado con 2014.
La compañía aérea operará ambas rutas con su avión más moderno: el A330-200. La capacidad de este aparato es 288 plazas, 19 en clase business y 269 en clase turista.










