Hoy se reunen los responsables de Vueling y Clickair con sus empleados, en un encuentro de caracter informativo, para exponerles la situación actual de la fusión, así como aclarar los futuros pasos de la operación. Por otro lado, el escenario de este encuentro será la sede de Vueling que tiene en Barcelona.
Un proceso de fusión bien encaminado
De esta manera, después de que el proceso de fusión ha obtenido el visto bueno de las autoridades de competencia europeas y de los respectivos consejos de administración, "ha llegado el momento de explicárselo a los trabajadores", explican fuentes de Vueling. Hay que recordar que "este paso entra dentro de la normalidad y que es un asunto que ya se había previsto", según apuntan desde esta aerolínea. Además, "los trabajadores son el principal valor de la compañía" y "en todo proceso de fusión hay que reunir a los empleados y darles claridad en la situación". El proceso de fusión de Vueling y Clickair se encamina así hacia las siguientes fases, en las que tendrá que obtener la luz verde de ambas juntas de accionistas y la exención de que Iberia tenga que lanzar una OPA, teniendo en cuenta que la aerolínea presidida por Fernando Conte alcanzará un 45% de la nueva Vueling.
Por su parte, el director financiero de Vueling, Antonio Grau, advertía hace aproximadamente un mes que la integración de las dos aerolíneas "se iniciará de manera progresiva", teniendo en cuenta que "determinados departamentos no se pueden integrar de inmediato". "Lo normal es que se produzca durante el tercer trimestre y de allí en adelante", recalca Grau.










