Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Hoteleros de A Coruña, Ayuntamiento y Turgalicia unen sus fuerzas para destinar 240.000 euros a la promoción de la ciudad

El concejal de Turismo de A Coruña, Enrique Tello, junto al presidente de Turgalicia, Fernando Blanco y el presidente de Hospeco, Francisco Canabal, han materializado un convenio para financiar una campaña de promoción de la ciudad gallega, que contará con un presupuesto de 240.000 euros.

Bajo el título ‘A coruña, balcón do Atlántico’, la campaña se desarrollará de manera itinerante desde septiembre y hasta el 31 de diciembre en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Sevilla, y para ello el Ayuntamiento coruñés aportará 60.000 euros, la misma cantidad que aportará la Asociación de Hospedaje de Coruña (Hospeco), y Turgalicia destinará 120.000 a la iniciativa.

La campaña está encaminada a desestacionalizar la demanda turística de la ciudad fuera de la temporada de verano y con este objetivo potenciará los recursos turísticos más asociados a su paisaje urbano, su gastronomía, las posibilidades de ocio y compras, y su infraestructura hotelera.

Según ha explicado el representante del Consistorio local, la promoción se focalizará "en aquellas ciudades en las que se encuentra el mercado potencial de A Coruña y con los que tiene conexión aérea directa". Tello anunció también que desde las tres entidades se está estudiando la posibilidad de ampliar la campaña a otras ciudades europeas como Londres u Oporto.

Nuevo Plan de Dinamización para el destino

Junto a esta iniciativa público privada, el pasado mes de febrero el Consistorio anunció un Plan de Dinamización turística, en colaboración con la Xunta de Galicia, para el que se destinarán cuatro millones de euros en los próximos cuatro años, destinados a la ciudad y al área metropolitana. Un proyecto al que la concejalía de Promoción Económica y Turismo aporta 220.00o euros durante este año.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,