La Asociación de Hoteleros y Extrahoteleros de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha recordado que todavía no se ha iniciado ningún plan en el puerto y ha insistido en que sus reclamaciones se remontan al año 2002.
De la misma forma, la asociación empresarial ha subrayado que el retraso en las obras de mejora del litoral, "que se prometieron hace 12 años", está "deteriorando" la imagen turística de "uno de los lugares más visitados de la isla".
En cuanto al proyecto, Ashotel ha manifestado que el plan "no debe contemplar destruir nada de lo que ya está construido", sino "crear y actuar".
"Lo fundamental sería actuar de manera inmediata con un plan que ayude a esta zona, ya que necesita de medidas urgentes reales", ha añadido.
Modificaciones solicitadas por la Dirección General de Costas
Esta reacción de los hoteleros se produce después de las últimas informaciones sobre los cambios que la Dirección General de Costas exige para sacar adelante el proyecto de rehabilitación de Puerto de Naos.
Esta decisión supone un "nuevo aplazamiento" que genera "malestar e incertidumbre" entre los empresarios, quienes, "después de tanto tiempo, comienzan a dudar de la voluntad real y económica de acometer el plan".
De esta manera, Ashotel ha destacado que es necesario que se cierre "cuanto antes" un acuerdo político que "ponga fin a los desencuentros entre las Administraciones con competencias en este asunto".
"Sólo así se podría desbloquear una inversión imprescindible para acabar con el abandono que sufre esta localidad y que afecta de forma directa a su actividad turística, comercial y de ocio", ha añadido la asociación hotelera.
Finalmente, Ashotel y CIT Tedote han recordado además que "cientos de puestos de trabajo" dependen del sector hostelero de la zona, cuyo futuro está ligado "en buena medida" a la regeneración de la playa y su entorno.









