El primero de los convenios establece la colaboración de la FEMP con el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), un proyecto de la Secretaría de Estado de Turismo que promueve las buenas prácticas para conseguir un turismo de excelencia y calidad.
25.000 euros anuales para promocionar el Turismo MICE
Por su parte, el convenio para potenciar el Turismo de Congresos en España contempla una asignación de recursos por parte de la Secretaría de Estados de Turismo de 25.000 euros anuales por un periodo de cuatro años para la promoción de los destinos españoles como sede de reuniones y congresos.
Una colaboración en el tiempo
Los acuerdos suscritos esta inciden en los objetivos de la Secretaría, según ha destacado Oliver, y se concretan en favorecer un turismo de calidad y sostenible económica, social y territorialmente. La secretaria de Estado de Turismo ha añadido la importancia de la colaboración entre ambas entidades, que llevan ya muchos años y que tienen interés en seguir manteniendo, por la labor de «extensión territorial» que hace la FEMP y que «es esencial para nosotros a la hora de seguir colaborando, de estrechar lazos y de apostar por la calidad turística».










