El director general de Viajar.com, Georges Sans, afirma que "la idea de reconstruir la web surgió de la demanda de una necesidad en los consumidores y que nos ha llegado de forma directa desde los clientes o que hemos leído en los canales especializados, más concretamente NEXOTUR". Así, en esta última versión del website www.viajar.com, que ha comenzado a funcionar el pasado 12 de septiembre, una de las princiales novedades es que permite conocer desde el primer momento el precio final del producto que se busca.
Aunque es pronto para conocer la respuesta del público ante esta iniciativa, Sans se muestra optimista, ya que "la nueva versión surge de una demanda popular, que busca más transparencia". Por eso, el ‘portal’ renovado de Viajar.com busca intencionadamente el acercamiento con el cliente, la cual asegura ser la asignatura pendiente de las agencias online, pues "no existe una gran diferencia al margen del evidente número de clientes existente en las agencias online y las tradicionales, ya que las primeras trabajan con cientos de miles de clientes al mismo tiempo". Es por ello que Viajar.com incorpora un departamento dedicado exclusivamente a la atención de sus consumidores.
Resultados y perspectivas
Examinadas las aportaciones técnicas de la web, es destacable la nueva interface que, mediante filtros más modernos, permite búsquedas mediante criterios como horarios, precio, compañías aéreas y tipo de vuelo, así como la posibilidad de combinar diferentes trayectos con distintas compañías aéreas, mientras se conoce en todo momento el precio real del vuelo que se está buscando.
En lo que respecta a los resultados del verano de 2007, la agencia no ha observado una variación importante en sus ventas, algo que Sans achaca a los problemas económicos de los españoles. El principal ingreso de Viajar.com son los vuelos, que copan el 70% de sus operaciones. Asimismo, Sans destaca el especial éxito que ha adquirido la iniciativa ‘Momentos Flash’, ofertas exclusivas vigentes durante un único día del mes.









