Edición: Jueves 16 julio 2026

Nº 8.955 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El volumen de negocio de las agencias de viajes aumenta cerca de un 8% en julio

En julio de 2007, la actividad turística ha aumentado un 4,5% respecto al mismo mes del año anterior, estableciéndose por debajo del incremento que ha obtenido el sector servicios en conjunto (5,9%), según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Estas cifras sitúan al Turismo como la actividad que menos ha crecido en el sector servicios. En concreto, las agencias de viajes han registrado un aumento del 7,6%, superior al de la hostelería (3,3%). Por su parte, en junio del 2007, el transporte ha logrado un incremento significativo del 8,7 %, siendo a diferencia de otros meses el terrestre el que ha presentado el aumento más significativo (9,3%). Tras él se ha situado el aéreo (8,1%).

Por otro lado, en el acumulado de 2007, el Turismo ha registrado un incremento superior al cifrado en el mes de junio (5,9%). Al igual que ha sucedido en dicho mes, la tasa de crecimiento de las agencias de viajes ha sido superior a la de la hostelería, registrando un 8,2% para el primero y un 5,3% para el segundo. A diferencia del Turismo, la cifra de crecimiento en el acumulado del año en el transporte ha sido inferior a la obtenida en julio (6,9%). En concreto, el transporte aéreo con un 8,8% es el que más está creciendo en 2007, seguido del terrestre y del marítimo que registran incrementos de 6,1% y 5,3%, respectivamente.

Por otro lado, el índice de ocupación en el Turismo en julio de 2007 ha sido un 1,3% superior a la cifra lograda en 2006. En concreto, el segmento de las agencias de viajes ha crecido un 2,1%, mientras que la hostelería lo ha hecho un 1,2%. Por su parte, en el acumulado de 2007, el Turismo presenta un aumento del 1,2%. Al igual que ha sucedido en julio, las agencias de viajes con un 2,7% de crecimiento presentan cifras superiores a la hostelería (1,1%).

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: