Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Garrido: ‘Es fundamental permanecer unidos para soportar las presiones’

Después de aproximadamente año y medio al frente de UNAV, Carlos Garrido asume el reto de liderar CEAV. Elegido por unanimidad, se fija como objetivo "consolidar el proyecto de integración iniciado hace ocho años por un grupo de empresarios y Asociaciones convencidos de la necesidad de permanecer unidos".

El presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), Carlos Garrido, fue elegido ayer de forma unánime nuevo presidente de CEAV, relevando en el cargo a Rafael Gallego. Accede al puesto después de haber sabido combinar su labor empresarial en Viajes Dos, agencia de la que es propietario, y Viajes Excelsior, con una encomiable implicación en el mundo Asociativo.

Apuesta por dignificar el trabajo que realizan las Asociaciones

En declaraciones a NEXOTUR tras su nombramiento, Garrido se fija como reto «consolidar el proyecto de integración iniciado hace ocho años por un grupo de empresarios y Asociaciones convencidos de la necesidad de permanecer unidos entre nosotros y dejar de competir». «El objetivo es defender los intereses de nuestras empresas y dignificar el gran trabajo que realizan nuestras Asociaciones, nuestras agencias, nuestros empresarios y, por supuesto, los empleados, que son el principal activo», subraya.

El Sector ‘siempre estará en deuda con Rafael Gallego’

En este sentido, considera «fundamental permanecer unidos en estos momentos porque las agencias de viajes estamos siendo sometidas a fuertes presiones por parte de la Administración pública, de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y de los consumidores, que paradójicamente deberían ser nuestros principales aliados por el extraordinario valor que aportamos».

Preguntado por la trayectoria de Rafael Gallego, Garrido destaca que «nuestro Sector siempre estará en deuda con él» porque «ni la creación de CEAV como organismo integrador de las Asociaciones de agencias de viajes, ni la extraordinaria proyección que tiene nuestra Confederación en estos momentos, hubieran sido posible sin su liderazgo y trabajo». «Afortunadamente se ha comprometido con nosotros a seguir jugando un papel fundamental en este nuevo periodo desde la vicepresidencia primera«, revela.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: