El presidente de CEAV, Rafael Gallego, subraya que el Turismo sigue siendo "uno de los grandes generadores de ingresos en momentos de crisis económica, pero es necesario contar con el apoyo del Gobierno". Por ello, reclama que "no se siga recortando la partida destinada al Turismo", que tal y como reveló NEXOTUR, ha pasado de 622 millones de euros a 310 millones en dos años, lo que supone una reducción superior al 50%.
En una entrevista concedida a NEXOTUR, el máximo responsable de la Confederación de agencias de viajes muestra su rechazo a esta disminución del presupuesto, resaltando que "somos la principal industria del país". Gallego también critica que otros sectores, como por ejemplo el del automóvil, se estén beneficiando de subvenciones y ayudas, lo que a su juicio demuestra que el Gobierno "teme más a las reacciones de otros colectivos que a las del Sector". Asimismo, recuerda que el Turismo es un sector transversal, por lo que "los recortes en Turismo influyen en otras actividades económicas".
‘Falta de conocimiento’ del director del Imserso
Entre las partidas que se han visto más afectadas por la política de austeridad presupuestaria está el programa de vacaciones para mayores del Imserso, cuya dotación ha pasado de 103 millones a 68,2 millones, lo que supone un descenso del 33,8%. A este respecto, Gallego señala que "el mantenimiento de las plazas era fundamental" y que "ha quedado demostrado que es un proyecto de éxito que consigue crear empleos y mantener los establecimientos abiertos".
El presidente de CEAV defiende que este programa "no es un gasto, sino que hay que verlo como una inversión", ya que "por cada euro se recuperan 1,8". En este sentido, culpa al director general del Imserso, César Antón, de "no tener el menor conocimiento de lo que supone este programa para los españoles". Por ello, advierte al Gobierno de que "no se puede tener al frente de un proyecto como éste a un señor que no tiene una idea clara de lo que aporta a la economía".










