Jueves 16 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Se reinician las obras de la Sala de Congresos y Auditorio de El Hierro en la zona de La Peña

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha recibido al viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de La Puente, encargado de presentarle una campaña promocional del Ejecutivo encaminada a reactivar el sector turístico de la isla, valorada en 80.000 euros.

La visita ha conllevado, a su vez, una inspección directa por parte de ambos, acompañados por el vicepresidente del Cabildo de El Hierro y consejero de Infraestructuras, Atilano Morales, del reinicio de obras de la que será primera Sala de Congresos y Auditorio de El Hierro en La Peña, valoradas en 3,8 millones de euros y que se esperan finalicen para su definitivo uso público en diciembre de 2013, tal y como ha informado el presidente del Cabildo, Alpidio Armas.

Se trata de una encomienda al Cabildo de El Hierro que es quien licita la obra y que se enmarca en las actuaciones aprobadas por la Comisión Bilateral Mixta con el Estado para la ejecución de la Ampliación de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico, según ha informado Fernandez de La Puente. Una vez finalicen, la Sala de Congresos y Auditorio habrá tenido una inversión global cercana a seis millones de euros.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: