Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Fira replantea la licitación del servicio de ‘rigging’

Fira de Barcelona ha decidido retirar, por razones técnicas, la licitación del servicio de montaje en altura de los eventos que se celebran en los recintos feriales con el fin de replantearla, lo que fomentará la concurrencia y participación de más empresas en la prestación de este servicio. En consecuencia, queda sin efecto la prórroga del contrato con la empresa actual, UTE Rigging, que tenía vigencia hasta la adjudicación, prevista para finales del próximo mes de septiembre.

El pasado mes de junio, la institución catalana licitó el servicio de rigging, por un periodo de cuatro años, una vez finalizado el vigente, al cual se podían presentar la actual prestataria y otras empresas, y que estaba previsto adjudicar el próximo mes de septiembre. Hasta entonces se prorrogó el contrato vigente con la actual proveedora, UTE Rigging.

No obstante, y con el fin de garantizar las mejores prestaciones en los eventos, Fira de Barcelona ha decidido retirar la licitación de este servicio para replantearlo y elaborar un nuevo pliego de condiciones que, además, potenciará la participación de más empresas en los servicios de montaje en altura en sus recintos, en un entorno de crecimiento de la actividad ferial.

Mientras tanto, Fira de Barcelona realizará adjudicaciones directas a empresas de rigging, proyecto por proyecto, en función de las necesidades de cada evento hasta la resolución del nuevo concurso, en la preparación del cual trabajará durante los próximos meses.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.