Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Finnair ofrece menús de autor en la clase Business de sus vuelos de largo recorrido durante todo el año 2015

La compañía aérea Finnair y cuatro de los más reconocidos restaurantes de Finlandia han llegado a un acuerdo para ofrecer menús de autor en la clase Business de sus vuelos de largo recorrido durante todo el año 2015. Su ibjetivo es mejorar el servicio a bordo y la experiencia del pasajero desde el mismo momento en que se compra el billete, ya que los menús pueden ser reservados con antelación a través de la web de la aerolínea.

Los menús de autor servidos a bordo llevan la firma de los prestigiosos chefs Matti Jämsén, del restaurante G.W. Sundmans; Kari Aihinen del Saboya, y Ari Ruoho del restaurante Nokka. A finales de año se sumarán también las propuestas culinarias del restaurante Fishmarket. Los platos se basan en productos de temporada con el toque personal de cada uno de los chefs, como las recetas que pueden disfrutarse actualmente y hasta finales de abril en los vuelos de Finnair a cargo de Mati Jämsén, representante de Finlandia en el célebre concurso gastronómico Bocuse d’Or. Sus propuestas incluyen platos como el bacalao con coliflor, el morro de cerdo glaseado con parmesano y crema de setas o la sopa de alcachofas de Jerusalén con manzana. Cada menú coincidirá con una estación del año, cambiando las propuestas cada tres meses en función de la temporada.

Maarit Keränen, jefe de servicio de Finnair, asegura que "la respuesta de los pasajeros está siendo sido muy positiva. Para nosotros es fundamental mejorar la experiencia a bordo del cliente y el servicio que ofrecemos en la clase Business de nuestros vuelos intercontinentales". No solo en clase Business ha introducido Finnair mejoras a bordo. Desde hace unos meses, la aerolínea también ofrece la posibilidad de volar en Economy Comfort, una nueva zona Premium de 40 asientos en las cinco primeras filas de clase Turista que ofrecen mayor espacio y comodidad.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: