Los neceseres y los textiles a bordo están firmados por la marca de diseño finlandesa Marimekko, con quien Finnair mantiene una larga colaboración desde hace años habiendo decorado, incluso, el fuselaje de varios de sus aviones con los clásicos diseños de la firma. «Finnair ofrecerá ocho diseños diferentes, que se irán alternado cada seis meses para que nuestros pasajeros frecuentes siempre puedan encontrar algo nuevo a bordo. Además, están pensados para que después del vuelo puedan tener distintos usos, además de una gran duración», ha comentado el director de desarrollo a bordo de Finnair, David Kondo.
La sostenibilidad en todas sus facetas es clave para Finnair, por lo que las consideraciones ambientales también han jugado un papel imprescindible a la hora de diseñar los nuevos productos a bordo. Por ejemplo, el cepillo de dientes que se incluye en el neceser está hecho de bioplástico a base de almidón de maíz, en los envoltorios de los tapones para los oídos se ha reemplazado el plástico por papel encerado e, incluso, las zapatillas que se ofrecen en clase Business están elaboradas a partir de botellas recicladas de plástico PET y se ofrecen envueltas en una banda de cartón en lugar del plástico anterior.
Los nuevos productos cosméticos ofrecidos por Finnair, tanto en sus nuevos amenity kits como a bordo de la cabina y en todos los baños y duchas de sus salas VIP están firmados por la marca sueca L:A Bruket. Para David Kondo, «Finnair y L:A Bruket son marcas nórdicas que valoran de forma muy importante la sostenibilidad. Por eso creemos que esta nueva asociación es una gran iniciativa, no tan solo durante el vuelo, sino también para dar continuidad a este criterio sostenible a todos nuestros servicios en tierra», ha añadido Kondo.









