Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Eva Blasco regresa a la vicepresidencia de ECTAA vía ACAVE

La consejera delegada de Europa Travel y vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV, Eva Blasco, volverá a ostentar durante los dos próximos años la vicepresidencia de la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA). Lo hará en representación de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), única Organización española miembro del lobby tras la marcha de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE).

‘Es un reconocimiento de todos los países europeos a la labor realizada por ACAVE’

Su elección ha tenido lugar en el marco de la reunión semestral de ECTAA, celebrada los días 7 y 8 de mayo en Kuala Lumpur (Malasia). Blasco ya ocupó el citado cargo durante cuatro años (desde junio de 2012 hasta el mismo mes de 2016).

En palabras del presidente de ACAVE, Martí Sarrate, «el hecho que ostentemos la vicepresidencia de ECTAA en los próximos años supone un reconocimiento de todos los países europeos a la labor realizada por ACAVE en defensa de los intereses de las agencias de viajes y ello nos anima a continuar trabajando en esta misma línea, reforzando el lobby europeo». Además, resalta que «la presencia en ECTAA es fundamental para las agencias de viajes españolas, pues a día de hoy es en Europa donde se deciden las principales políticas y legislaciones que afectan a nuestros negocios».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,