Con ello el Palacio de Congresos optimiza sus niveles de accesibilidad, de acuerdo con los compromisos fijados en la importante certificación obtenida hace tres años y auditada anualmente por Aenor.
El sistema de lazos de inducción o bucles magnéticos será operativo en todos aquellos actos que dispongan de sonido amplificado, excepción hecha de los conciertos de pop y rock, dado su elevado volumen sónico. Es válido para todas aquellas personas con audífonos que dispongan de conmutador ‘T’ o ‘MT’, ya que éste permite recibir el campo electromagnético generado por el sistema, convirtiendo la señal en un sonido adecuado para los requisitos auditivos del usuario.
A quienes no dispongan de audífonos con conmutador ‘T’ o ‘MT’, Euskalduna les facilitará, si lo solicitan, unos auriculares para mejorar su audición.
El sistema de apoyo a las personas con discapacidad auditiva podrá ser solicitado por el organizador de cada evento en la fase de preparación del mismo o también por cualquier usuario que tenga intención de acudir al mismo, con al menos cinco días de antelación a que se produzca. Dada la concentración de espectáculos que se celebran en los ciclos de Aste Nagusia y Navidades, no será necesario que el espectador interesado lo pida con esa antelación de cinco días.










