Tal y como publicó NEXOTUR, el Ejecutivo prevé que 300.000 turistas chinos visiten España en 2012 y un millón lo haga en 2020, gracias al Plan, que pretende también fortalecer las relaciones con la industria china. "Este incremento en el flujo de viajeros va a permitir aumentar el conocimiento de España en China y viceversa", sostiene Sebastián.
El Plan Turismo China incluye acciones para adaptar la oferta española a las particularidades del Turismo chino, entre ellas la elaboración de guías sobre España en mandarín, la adaptación de los horarios de comidas y la formación de guías turísticos bilingües. También se reforzarán las campañas de promoción en el país asiático y se explorarán diferentes vías para aumentar la frecuencia de vuelos directos.
El Ministerio que dirige Sebastián considera que el mercado chino es el que más potencial de crecimiento tiene en el mundo. En 2009, llegaron a España 89.523 turistas chinos, un 2,9% más que en 2008, y en los últimos diez años el avance ha rondado el 470%.










