Escarrer ha solicitado a los partidos políticos que impulsen la creación de un Ministerio de Turismo y que se mejore la coordinación entre ellos a favor del Sector, ya que se trata "uno de los únicos" que puede crear empleo en España.
"Vamos a pedir a todos los partidos políticos que haya un apartado especial para el Turismo en sus programas electorales y, en especial, que planteen la creación de un ministerio", ha añadido.
En cuanto a la desaparición de la Secretaría de Estado de Turismo, el directivo de Sol Meliá ha recordado que en los dos últimos meses Italia y Argentina -competidores directos de España- han creado sendos ministerios para el Sector y que es un "sinsentido" que se haya bajado de una Secretaria de Estado a Secretaría General.
"Esto no ayuda al liderazgo que tiene que ejercer el Gobierno, ni a la coordinación con el resto del ministerio, las Comunidades autónomas y los Ayuntamientos", ha explicado Escarrer, quien ha recordado que el Turismo es de los "pocos sectores que puede reactivar el empleo en este país".
El Sector soporta impuesto excesivos
Además, el empresario hotelero ha criticado la implantación de tasas turísticas como la que ha anunciado la Generalitat de Cataluña, ya que "está pagando el Sector". Igualmente, Escarrer ha manifestado que los turistas "no votan pero sí que son el mayor generador de empleo directo, con 2,2 millones de trabajadores en España".
España, según el vicepresidente de Sol Meliá, ya tiene tasas "más altas" que sus competidores, por lo que estos impuestos -implantados en su mayoría por las Comunidades autónomas- "no deberían subir más que la inflación para que no se penalice a los empresarios turísticos".
Por último, el hotelero ha criticado la futura Ley del Tabaco, ya que se animó al Sector a invertir en cambios y en menos de tres años se ha cambiado la legislación "sin avisar" a los empresarios turísticos y hosteleros.
Igualmente, el vicepresidente de Sol Meliá ha pedido que se reduzca el número de funcionarios a menos del 20% de la población activa, se evite la "duplicidad" de las Administraciones y se combata el "clientelismo político" y el "despilfarro" de los últimos años.








