Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El viaje organizado se encarece un 7% durante abril, lo que supone el tercer aumento que registra de forma consecutiva

 El ‘paquete’ turístico aumenta su precio por tercer mes consecutivo. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), este producto se ha encarecido durante abril un 7,2% en comparación con el mes anterior, aumento que se suma al del 4% registrado en febrero y al del 2,2% de marzo.

El precio del viaje combinado vuelve a subir. Después del descenso del 8,8% que experimentó en enero, en los tres meses siguientes ha mostrado una tendencia al alza.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), este producto, comercializado en exclusiva por agencias y turoperadores, se ha encarecido un 7,2% en abril en comparación con el mes anterior, en el que también experimentó un repunte del 2,2%. Asimismo, en febrero subió un 4%.

En el primer cuatrimestre del año el precio del ‘paquete’ turístico registra un crecimiento del 3,9%. Del mismo modo, en abril se produce un incremento interanual del 8,4%.

Aumento de los precios hoteleros

Del resto de sectores englobados en el apartado Turismo y hostelería, los precios de hoteles y otros alojamiento muestran un avance mensual del 12,7%, mientras que en comparación con abril de 2013 registran un aumento del 4,9%. Por su parte, los precios de restaurantes, bares y cafeterías se mantienen estables.

Analizando la evolución del Turismo y hostelería por Comunidades autónomas, todas ellas registran variaciones mensuales positivas comprendidas entre el 0,5% de Canarias y el 2,1% de Castilla-La Mancha. Lo mismo ocurre en la comparativa interanual, con tasas positivas que van desde el 0,9% (Andalucía y Canarias) al 2,3% (Castilla-La Mancha).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: