En 2006, más de 151.000 turistas de golf llegaron a las Islas Canarias, según datos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC). En concreto, la estancia media de estos viajeros se ha situado entre los cinco y diez días, logrando que el 83% de este tipo de turistas repita. Además, su gasto se ha cifrado en los 400 euros por persona, lo que supone un gasto cuatro veces superior al del turista habitual. En total, todas estas cifras han posibilitado que el Turismo de golf haya aportado más de 300 millones de euros a los ingresos del Sector en 2006. Debido a estos datos, las presidenta de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha señalado que la promoción de este tipo de Turismo está dentro de sus objetivo estratégicos en la presente legislatura.
Promoción del Turismo de golf
Para confirmar su interés por el Turismo de golf, la presidenta ha apuntado durante la celebración de la Internacional Golf Travel Market (IGTM) que "debemos aprovechar el tirón que tiene España en este producto para promocionar nuestro destino turístico". Las claves para lograrlo, según afirma Martín son "la accesibilidad, la seguridad, el clima primaveral y la diversidad que ofrecen los 21 campos de golf canarios, reforzados por las singularidades de cada una de las islas que componen la región". Junto a esto, la presidenta también ha destacado "el plan de marketing y promoción que se desarrolla de manera conjunta y consensuada entre el Ejecutivo regional, lo cabildos insulares y los empresarios turísticos".
En general, la industria de golf ha generado un volumen de negocio de 2.300 millones de euros en España, según un informe de la consultora IREA. En lo que respecta a Europa, este tipo de Turismo mueve a más de 1,6 millones de turistas. Además, el 45% de los viajeros se aloja en hoteles, principalmente de cuatro y cinco estrella, seguidos de un 17% que lo hace en apartamentos, también de gama alta. En definitiva, el perfil de los turistas que eligen este tipo de viajes son viajeros de un alto nivel adquisitivo que suelen desplazarse en temporada baja.









