Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Sector Turístico reduce su cifra de negocios un 8,3% debido a la caída registrada por las agencias de viajes

En octubre, la cifra de negocios del sector servicios de mercado experimenta un descenso del 8,4%. La práctica totalidad de los sectores, a excepción de las tecnologías de la información, contribuyen a esta disminución, siendo el comercio y el Turismo los que registran variaciones más negativas.

La cifra de negocios del sector servicios de mercado registra en octubre una disminución interanual del 8,4%. Todos los sectores, excepto las tecnologías de la información —que experimenta un incremento del 0,5% respecto al mismo periodo de 2007—, contribuyen a este descenso.

Entre los diferentes sectores, cabe destacar el Turismo, que presenta la segunda mayor caída del mes de octubre, con un decrecimiento del 8,3%. Entre los segmentos que conforman este sector, las agencias de viajes son las que repercuten en mayor medida en esta variación, ya que experimentan un considerable descenso en su cifra de negocios del 10,7%. Si bien, en el periodo acumulado, las agencias nacionales muestran un leve descenso del 0,5%. Además de la caída del la cifra de negocios también se aprecia un ligero descenso del personal ocupado, concretamente un 0,6% menos que en el mismo periodo de 2007.

La hostelería también contribuye al descenso del Sector

La hostelería también ha influido negativamente en la evolución de la cifra de negocios del Turismo. Durante el mes analizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), este segmento cosecha una variación del -7,5%. Asimismo, en el periodo acumulado la hostelería también muestra una variación interanual negativa del 1,7%.

Además del Turismo y el comercio —este último presenta una descenso del 10,2%—, el transporte también contribuye al descenso generalizado de la cifra de negocios del sector servicios de mercado. En el mes de octubre este sector experimenta una disminución del 5,3%, debido, principalmente, a la caída del transporte terrestre y aéreo, con variaciones interanuales del -7,3% y -6,6%, respectivamente. El otro sector analizado por el INE es el de servicios a empresas, que cierra el mes con una disminución de su cifra de negocios del 4,1%.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: