Jueves 16 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El reciclaje de vidrio se generaliza en el Sector con un 52% de los hosteleros españoles que lo considera ‘un hábito más’

La asociación que gestiona el reciclaje de vidrio en España, Ecovidrio, ha hecho recientemente un estudio en el Sector en el que se muestra que el 52% de los encuestados cree que este procedimiento es una tarea más dentro de su trabajo, lo que supone "un gran avance" según el director de Empresas Adheridas de la organización.

A pesar de que estos datos se pueden considerar como "muy buenos", el directivo de la asociación, Tomás Bellas, manifiesta a NEXOHOTEL que todavía queda "un camino largo por recorrer" en el que es "fundamental" la implicación de los agentes del sector HORECA, que consume "el 48% de los envases de vidrio del mercado", para conseguir reciclar a finales de 2008 "el 60% de los envases generales tal y como marca la Ley de Envases Española".

En este programa de trabajo, Ecovidrio ha invertido durante el último año y medio cinco millones de euros que se han destinado a diferentes actuaciones, como la instalación de 7.103 contenedores de vidrio adaptados, o 12.500 cubos que se han repartido gratuitamente entre los establecimientos que los han solicitado.

Uno de los principales objetivos de la asociación consiste, entre otras cosas, en "hacer un trabajo de campo en las diferentes localidades en las que estamos presentes", subraya. Las labores pasan por analizar las zonas más importantes para la recogida de vidrio, proporcionar los medios necesarios "como cubos con ruedas más fáciles de usar para los establecimientos", o "informar de cómo debe hacerse el proceso de reciclado". Al mismo tiempo, que, recuerda Bellas, "transmitir una serie de mensajes medioambientales para concienciar y sensibilizar al Sector". 

Aumentar la participación

Por otro lado, en el estudio de mercado los hosteleros han puntuado con un 7,6 las campañas que Ecovidrio ha puesto en marcha en el Sector, en las que han participado más de 35.000 establecimientos españoles. "El año pasado hemos incrementado esta cifra en 14.000 establecimientos" y el objetivo es "ampliarla hasta el mayor número posible" y "fidelizar y mejorar la calidad del vidrio recogido", ha apuntado Tomás Bellas.

El directivo de la organización señala que es "fundamental" la colaboración de los diferentes ayuntamientos de nuestro país y de "la Administración pública en general", ya que se trata de un trabajo "con el que salimos todos ganando".  

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: