Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Principado renueva el convenio de promoción turística ‘Ciudades de Asturias’

La consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, Encarna Rodríguez Cañas, formalizó, el viernes pasado, la renovación del convenio de colaboración ‘Ciudades de Asturias’ junto a representantes de los Ayuntamientos de Gijón, Oviedo y Avilés y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

Actualmente ocho entidades regionales integran este acuerdo que tiene como objetivo potenciar el turismo congresual, de negocios, urbano, y cultural, a través de actuaciones de promoción y comunicación conjuntas, según informaron fuentes gubernamentales.

El acuerdo de colaboración surgió en 2002 impulsado por el Gobierno del Principado, a través de la Sociedad Regional de Turismo y los Ayuntamientos de Avilés, Gijón y Oviedo, con el propósito de recoger las actuaciones promocionales para la puesta en valor de los recursos turísticos y culturales que existen en las tres ciudades. Posteriormente, en 2004, se incorporaron al convenio las Cámaras de Comercio respectivas y la FADE.

Otro propósito del plan es dar un impulso al turismo urbano como muestra de la diversidad del territorio asturiano, potenciando así a la comunidad como destino para el Mercado de Reuniones. Hay que tener en cuenta que Asturias se ha convertido en la cuarta comunidad autónoma, detrás de Madrid, Andalucía y Cataluña, que aporta más participantes al turismo de congresos, en concreto el 11%, según un informe de TurEspaña. Asimismo, en dos años se ha incrementado un 28% la afluencia de visitantes a Asturias en los meses de temporada alta de congresos.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: