A pesar de que estos datos se pueden considerar como "muy buenos", el directivo de la asociación, Tomás Bellas, manifiesta a NEXOHOTEL que todavía queda "un camino largo por recorrer" en el que es "fundamental" la implicación de los agentes del sector HORECA, que consume "el 48% de los envases de vidrio del mercado", para conseguir reciclar a finales de 2008 "el 60% de los envases generales tal y como marca la Ley de Envases Española".
En este programa de trabajo, Ecovidrio ha invertido durante el último año y medio cinco millones de euros que se han destinado a diferentes actuaciones, como la instalación de 7.103 contenedores de vidrio adaptados, o 12.500 cubos que se han repartido gratuitamente entre los establecimientos que los han solicitado.
Uno de los principales objetivos de la asociación consiste, entre otras cosas, en "hacer un trabajo de campo en las diferentes localidades en las que estamos presentes", subraya. Las labores pasan por analizar las zonas más importantes para la recogida de vidrio, proporcionar los medios necesarios "como cubos con ruedas más fáciles de usar para los establecimientos", o "informar de cómo debe hacerse el proceso de reciclado". Al mismo tiempo, que, recuerda Bellas, "transmitir una serie de mensajes medioambientales para concienciar y sensibilizar al Sector".
Aumentar la participación
Por otro lado, en el estudio de mercado los hosteleros han puntuado con un 7,6 las campañas que Ecovidrio ha puesto en marcha en el Sector, en las que han participado más de 35.000 establecimientos españoles. "El año pasado hemos incrementado esta cifra en 14.000 establecimientos" y el objetivo es "ampliarla hasta el mayor número posible" y "fidelizar y mejorar la calidad del vidrio recogido", ha apuntado Tomás Bellas.
El directivo de la organización señala que es "fundamental" la colaboración de los diferentes ayuntamientos de nuestro país y de "la Administración pública en general", ya que se trata de un trabajo "con el que salimos todos ganando".








