La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, exige "transparencia" al Gobierno balear y al Ayuntamiento y reclama "explicaciones sobre el futuro del proyecto". Los socialistas califican de "nefasta" la gestión del PP en una infraestructura turística tan importante y reivindicada por el sector, cuando hace sólo un año el mismo PP presumía de tener respuestas para todo.
La portavoz socialista Aina Calvo lamenta la actitud del presidente del Consejo de Administración, el regidor Sebastià Sansó, que 24 horas antes compareció a petición del Grupo PSIB-PSOE en la comisión informativa del Ayuntamiento de Palma "una actitud insultando, impropia de cualquier cargo público, alardeando de su capacidad de gestión y ocultando la realidad que hoy conocemos". En este sentido, Calvo pide la dimisión de Sansó como máximo responsable de la empresa pública encargada del proyecto y solicitará la comparecencia del alcalde para dar explicaciones al respecto.
La situación económica no es buena
"Que la situación económica no es buena lo sabemos todos desde hace tiempo, pero después de un año de Gobierno del PP, bien es verdad que esperábamos una mejor gestión de esta infraestructura turística tan importante. No se podría hacer peor. Y la falta de confianza que se genera tiene resultados muy claros: dos concursos convocados, dos concursos desiertos", denuncia la portavoz municipal y secretaría general de los socialistas de Palma.
Calvo explica que "hemos pedido explicaciones de manera reiterada sobre el proceso y sólo hemos encontrado mentiras y ocultación. De este modo es difícil generar la confianza que requiere un proyecto como este". Por este motivo, manifiesta su preocupación por la situación de Palacio de Congresos y por la continuidad de las obras, después de que los gobiernos del PP en el Ayuntamiento y en el Gobierno balear no hayan sido capaces de garantizar la financiación, renunciando a las inversiones estatutarias.
Asimismo, los socialistas lamentan que en una cuestión de esta magnitud, los grupos de la oposición se hayan tenido que enterar de la noticia a través de los medios de comunicación, debido a la falta de información de los gobiernos municipal y autonómico.










