En este sentido, el Partido Popular ha solicitado que la inversión de 1,6 millones que se ha comprometido ha realizar la empresa gestora se destine a la construcción de la concha acústica, un elemento imprescindible para que el palacio de congresos pueda albergar todos los usos previstos, tal y como constaba en el proyecto. Según Manzanaro, "la concha acústica es necesaria para que este edificio cuente con la dotación óptima a la hora de ofrecer sus servicios".
La viceportavoz popular ha recordado que el palacio de congresos es "una infraestructura primordial para el sector que más riqueza y puestos de trabajo genera en la ciudad de Toledo, el turístico. Por ello es necesaria y urgente la puesta en marcha del recinto congresual, ya que es imprescindible la creación de empleo en la ciudad de Toledo. En el mes de febrero de 2011, el paro en el sector servicios fue de 4.367 parados, un 3,53% más con respecto al mes anterior y un 18,70% más con respecto a febrero de 2010".
Según Manzanaro, la nueva fecha de inauguración que baraja el equipo de gobierno supone que en 2011 será "otro año perdido" en cuanto al aprovechamiento de esta instalación y en la llegada de los empleos relacionados con el Turismo de Congresos, que es el Sector más rentable dentro de la actividad turística.
Abandono de la Fundación Toledo Ciudad de Congresos
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha abandonado la Fundación Toledo Ciudad de Congresos, según la portavoz popular, creada para velar por el buen desarrollo y funcionamiento de esta infraestructura, además de retirar su aportación anual, 30.000 euros, a este organismo. "Nos preguntamos por qué no se ha dado ninguna explicación a los toledanos de esta decisión del Gobierno regional", ha apuntado Manzanaro.
Por último, la viceportavoz ha querido destacar que "el retraso de la puesta en marcha, permitido por el alcalde, Garcia-Page, y el abandono de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como patrono de la Fundación Toledo Ciudad de Congresos, dejan claro la nefasta política socialista en materia turística, pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo económico de la ciudad".









