Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

ASET se reunirá con agentes sociales y políticos ‘para pedir unidad y fomentar la mejora del Sector Turístico sevillano’

Tras anunciar su unión a finales de enero, las cuatro Asociaciones que componen ASET han celebrado la asamblea constituyente. Lo primero que hará esta nueva Organización de Sevilla será organizar una serie de encuentros con los políticos y empresarios "que puedan intervenir en la mejora del Sector".

La Asociación Sevillana de Agencias de Viajes (AEVISE), la Asociación Sevillana de Organizadores Profesionales de Congresos (Aseopc), la Asociación de Empresas de Turismo y Ocio de Sevilla (Asemtur) y Mice Aljarafe comienzan a funcionar como una sola Organización empresarial.  Tal y como adelantó NEXOTUR, las cuatro se han unido bajo la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), que ha celebrado su asamblea constituyente.

Apuesta por la formación y la especialización

Una vez ratificada la unión, la nueva Asociación se reunirá "con los principales agentes, tanto sociales como políticos, para pedir la unidad que permita al Sector situar a la ciudad en un puesto privilegiado a nivel nacional e internacional", apuntan desde  la misma. "ASET tiene como principal objetivo el fomento de un Sector que se ha convertido en uno de los motores de la economía sevillana, con una contribución al Producto Interior Bruto (PIB) del 15%", prosiguen.  Para lograrlo, la Asociación apostará, entre otros asuntos, por auspiciar la creación de nuevos productos, fomentar la especialización y fomentar la profesionalización, buscando colocar a la provincia entre los grandes destinos nacionales.

Además de remarcar sus objetivos, durante la asamblea constituyente se ha anunciado que el presidente de ASET será Antonio Távora, quien también está al frente de AEVISE. La dirección general recae sobre el gerente de Aseopc, Rafael Domínguez. Además de las agencias de viajes, también estarán representados en esta nueva Asociación organizadores de congresos y empresas de Turismo y ocio de la provincia.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: