Además de Málaga-Costa del Sol han estado presentes Sevilla, Bilbao, Madrid y Mallorca, todos bajo el paraguas de la Oficina Española de Turismo en Bruselas. Se ha tratado de "una importante acción si se tiene en cuenta que el Mercado de Reuniones e Incentivos belga es bastante importante y con gran potencial para el destino, en especial el segmento asociativo, ya que Bruselas es la ciudad con mayor número de asociaciones internacionales", han destacado desde el patronato.
Meetaxis ha estructurado el evento Meetopolis 2011 en tres partes diferenciadas con objeto de que los destinos participantes pudieran mantener tres encuentros con compradores belgas en tres fechas distintas del año. "En este segmento los contactos personales, el networking y las acciones de seguimiento son esenciales para presionar y fidelizar a los clientes, de ahí que esta acción haya sido así planteada", han explicado los asistentes al acto.
"Se ha tratado de una excelente oportunidad para mantener un contacto continuado con compradores de interés e informarles de las últimas novedades del destino", han señalado desde el patronato. Igualmente, ha servido para intercambiar conocimiento, experiencias y "ponernos al día sobre las últimas novedades del Sector, tendencias del mercado, redes sociales, nuevas tecnologías, ROI, entre otros aspectos".
Estructura del evento
Meetopolis se ha compuesto de un workshop con empresas, agencias y asociaciones belgas, celebrado en el Instituto Cervantes de Bruselas. En este encuentro, los representantes del patronado han tenido la oportunidad de realizar cuatro presentaciones "formativas" del destino a cuatro grupos de 20 compradores cada uno, seguidas de un cóctel-cena y actividad de networking.
La segunda de las partes ha sido el Forum Meetopolis, consistente en la celebración de una serie de mesas redondas a la que han asistido tanto compradores de reuniones e incentivos como Convention Bureaus. En este evento en particular han participado tanto destinos españoles como destinos nórdicos y centro-europeos.
"Durante las pausas-café, almuerzo y tras la finalización del foro tuvimos además una pequeña mesa donde pudimos informar a los clientes interesados sobre las novedades y mejoras del destino", han detallado los asistentes. También se ha mantenido un almuerzo de trabajo con empresas y asociaciones internacionales.










