Los nuevos propietarios del Hotel Apolo, con el apoyo del turoperador alemán Rewe Touristik, han presentado a las autoridades y a la patronal turística de Gran Canaria el nuevo hotel, que previsiblemente estará reformado "a finales del presente año", según el Patronato de Turismo.
En este sentido, "no se trata de un simple lavado de cara" ya que para su reforma se ha contado con los servicios del estudio de arquitectura de Pia Schmid, "la prestigiosa firma suiza especializada en hoteles e infraestructuras públicas emblemáticas", tal y como ha manifestado el organismo público.
De esta manera, el presidente del Patronato, Roberto Moreno, ha calificado como "simbólica e innovadora" la reforma del Hotel Apolo, "no sólo por tratarse de la primera apuesta firme del Sector privado por renovar Playa del Inglés" sino porque se trata del primer gran hotel que se construyó en 1970 en plena expansión turística.
Además, Moreno ha valorado "el apoyo directo de Rewe Touristik al proyecto", ya que el turoperador se ha comprometido a promocionar el establecimiento desde sus 2.700 agencias de viaje. "Es una muestra clara de que el mercado alemán sigue viendo Gran Canaria como un destino atractivo y sobre todo con unas expectativas de futuro esperanzadoras para la isla en estos momentos de crisis internacional", ha añadido.
Como conclusión, el presidente del Patronato ha mostrado su confianza en que "la apuesta conjunta de los sectores público y privado por rehabilitar nuestra principal zona turística contribuirá sin duda a consolidar Gran Canaria como un destino turístico de primer orden de cara al futuro".
Reformas del Hotel Apolo
En lo que respecta a las reformas que se han llevado a cabo en el hotel, uno de los conceptos más novedosos que ha incorporado Pia Schmid es la apertura del hotel al exterior, "jugando con la integración no ya del complejo hotelero en el entorno, sino del propio entorno en las interioridades del hotel".
Así, aprovechando las vistas de las Dunas de Maspalomas y del conjunto de la costa de Playa del Inglés, su estudio ha diseñado un gran restaurante-mirador abierto al público sobre la actual terraza del Hotel Apolo. Se trata de un mirador circular, que sobresale de la fachada y al que se puede acceder directamente desde fuera a través de un ascensor externo.








