Edición: Sábado 6 junio 2026

Nº 8.915 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

UCAVE expone su malestar a la Generalitat por el trato que se le ha dado al Turismo emisor en el SITC

La Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (UCAVE) muestra su desacuerdo mediante una carta dirigida al departamento de Turismo de Cataluña por su mensaje institucional de recomendación del ‘Turismo de proximidad’, ofrecido con motivo de la presentación de la feria SITC. Así, el presidente de la Asociación, critica la falta de sensibilidad hacia el Turismo emisor por parte de la Administración catalana.

UCAVE considera, además, que el texto no es el adecuado para una feria emisora y con vocación internacional como el Salón Internacional de Turisme de Catalunya (SITC), en la que muchos de los expositores son países, oficinas de Turismo y agencias. La Asociación explica que estas agencias de viajes, que contribuyen con su presencia a mantener la feria y que han invertido esfuerzo y dinero en una acción comercial, "se sienten desprotegidas ante este tipo de mensajes".

UCAVE cree que "es paradójico" que la Generalitat cree nuevas sociedades como Aeroports de Catalunya, para conseguir incrementar y mantener las aerolíneas con vuelos intercontinentales desde Barcelona y contribuir a la mejora de la conectividad de Cataluña con el mundo, "y paralelamente desde el departamento de Turismo se exprese públicamente lo contrario". Por otro lado, la Asociación recuerda que el futuro del Turismo receptor en Cataluña "pasa por conseguir un nuevo target de visitantes" y que eso será posible si también desde esta Comunidad, "hay un Turismo emisor hacia nuevas rutas ya que el mercado es bidireccional" y "los vuelos se han de llenar en los dos sentidos para conseguir una rotación".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: