Así, en 2009 fueron 232 días de ocupación frente a los 258 del año anterior. La cifra de asistentes en los diferentes actos "fue levemente inferior al año anterior, con la asistencia de 6.220 personas", aseguran los responsables del recinto, destacando el impacto económico generado durante 2009 que alcanzó los 6,2 millones de euros, "una cifra similar a la del año 2007".
La actividad congresual se ha incrementado ligeramente con un total de 15 congresos. De éstos cabe mencionar el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea con alrededor de 650 congresistas, y el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neurociencias, que contó con una asistencia de más de 900 participantes.
"Un hecho importante es que el palau inició en 2009 una nueva vertiente cultural con la oferta de exposiciones itinerantes abiertas al público dando una nueva función a sus instalaciones", subrayan sus responsables. La primera exposición de organización propia "fue un verdadero éxito, recibiendo más de 4.000 visitas en poco más de un mes de apertura".
"En definitiva, el año 2009 destaca por unos resultados muy positivos, teniendo en cuenta la situación económica actual, en el que se ha mantenido unas cifras muy similares al 2007".
Previsiones para 2010
"A fecha de hoy, las previsiones para el año 2010 son muy positivas", aseguran desde el palacio. Así, el recinto tiene confirmados un total de 12 congresos, de los cuales dos prevén reunir a más de 800 participantes y cuatro serán de carácter internacional, "generando un mayor impacto económico para la ciudad".
Igualmente, destacan que llevarán a cabo la producción propia de cinco ferias, mientras que con respecto a las exposiciones, continuarán la línea iniciada el año anterior con la celebración de tres muestras. Respecto a estas últimas, los responsables del palacio subrayan la "excelente acogida" que han tenido por parte del público.








