En concreto, el número de eventos ha descendido un 12,4%, mientras que el de asistentes ha sido un 10,7% inferior. Por tipología de eventos, los congresos y convenciones han ascendido hasta los 43, tan sólo uno más que el año anterior, con la asistencia de casi 12.500 personas, un 12,3% menos.
En cuanto a las jornadas, el número ha sido de 124 con 44.169 delegados, cuando en 2007 fueron 167 con 53.129 asistentes. Por último, el palacio ha acogido 109 actos culturales con la presencia de 114.793 participantes en 2007, mientras que el anterior 124.554 personas acudieron a los 106 eventos de este tipo.
Por otro lado, el sector económico-comercial ha sido el que más eventos ha generado en el recinto, en concreto, un 37,7% del total, seguido del sector público-cultural con un 35% y el médico-sanitario con un 18,3%. Estos datos son similares a los de 2007, aunque en ese año fue el público-cultural el sector más activo.
Toda esta actividad ha permitido al Palacio de Congresos de Canarias facturar 5,2 millones de euros, un 8,5% más que el año anterior, con un beneficio de 269.729,93 euros, lo que supone un 52,2% superior al de 2007. Por el contrario, el impacto económico de la actividad del palacio en Las Palmas de Gran Canaria no ha obtenido una variación positiva, ya que en 2008 ha generado 34 millones de euros, frente a los 36 del ejercicio anterior.
Ampliación del recinto
El Palacio de Congresos de Canarias está llevando a cabo un plan de ampliación de sus instalaciones. En estos momentos, el Plan Estratégico 2009/2011 de la Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra en la primera fase con la construcción de una nueva sala con una capacidad para 600 personas y la ampliación de la zona de exposición comercial junto a la sala principal.
Los responsables de la Fundación destacan la versatilidad de la nueva sala como su principal característica, gracias a un mecanismo de movimiento de butacas. Otra de las fases del plan de ampliación llevará la instalación de una nueva cubierta con una amplia superficie de aprovechamiento de energía solar.










