Edición: Miércoles 22 julio 2026

Nº 8.960 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

CEOE resalta la buena situación de las empresas turísticas, desmarcándose de ‘criterios catastrofistas’

El Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) "no comparte los criterios catastrofistas expresados por algún círculo empresarial turístico ni críticas injustificadas", y pone de manifiesto "la buena situación económica de las empresas turísticas".

En esta línea, el Consejo de Turismo considera que las empresas turísticas "han sabido adecuarse a esta situación extraordinaria controlando sus costes, rebajando sus precios y organizando los medios humanos y productivos", por lo que "merecen la confianza de sus financiadores". Asimismo, la Confederación, que advierte que el Turismo está sufriendo menos que otros sectores, destaca que España ha mantenido el lugar de privilegio que tiene en el Turismo mundial, "y recuperará el total de sus actividades tan pronto pase la crisis internacional".

El Consejo de Turismo de CEOE reconoce el "buen nivel de interlocución entre las autoridades turísticas y las organizaciones empresariales". En el próximo encuentro entre dicho organismo y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, CEOE "confía en poder repasar los instrumentos de apoyo a las actividades turísticas y emprender nuevas actuaciones ante la evolución de la demanda para el mantenimiento de la competitividad de nuestra oferta turística".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Air Europa añadió un vuelo extra desde Madrid al aeropuerto JFK de Nueva York para la final del Mundial mediante un Boeing 787-9 Dreamliner con 339 plazas. En concreto, el vuelo de la aerolínea liderada por Clark despegó de la capital española el domingo a las 05:45 con llegada a las 07:45. Para el regreso, salió de JFK el 19 de julio a las 23:30, con llegada a Madrid a las 12:45 de este 20 de julio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: