Miembros del MCB han visitado por estos días las ciudades de Colonia, Luxemburgo y París, donde han mantenido reuniones con profesionales del Sector para vender el destino Madrid e incidir en sus atractivos como sede de reuniones, eventos, viajes de incentivos y congresos. Junto al MCB se han desplazado 18 empresas e instituciones destacadas del sector del turismo madrileño, entre las que figura la Feria de Madrid (Ifema).
El roadshow se ha iniciado en Colonia, una ciudad que se encuentra estratégicamente localizada entre tres de los más importantes aeropuertos alemanes, y ha proseguido hacia la ciudad de Luxemburgo, sede de importantes entidades financieras. En este último destino, el MCB pretende "abrir nuevas oportunidades con clientes corporativos y contactar con algunas asociaciones internacionales situadas en el Gran Ducado", han explicado los técnicos de la oficina.
"Del más de un millón de pasajeros procedentes de Alemania que han llegado a Madrid en 2009, 624.000 provenían de los aeropuertos de Frankfurt, Düsseldorf y Colonia", que asimismo, han emitido un total de 6.320 vuelos hacia la capital española, durante el año pasado. Por su parte, en el caso de Luxemburgo, hay 50 vuelos directos mensuales a Madrid.
La última ciudad del viaje ha sido París, donde se concentra la demanda del turismo de negocios francés. La capital gala, que supera la cifra media de 700 vuelos directos mensuales a Barajas desde sus tres aeropuertos, "ofrece una gran oportunidad para captar viajes de incentivos, conferencias y congresos", han destacado desde el MCB.
Promoción en China
Una delegación de la Oficina Madrid Convention Bureau (MCB), integrada por técnicos y diez de sus socios, ha viajado a China donde se ha reunido con ejecutivos de las principales empresas y agencias de viaje del país asiático con capacidad para realizar convenciones, reuniones y viajes de incentivo hacia la capital de España. Tras la presentación del destino Madrid, mediante un workshop de dos horas en el Hotel Gran Meliá de Shanghai, se ha celebrado otra reunión con el objetivo de propiciar la captación de negocio para los socios madrileños del MCB y valorar ‘in situ’ las potencialidades del sector chino, así como establecer redes de contactos.
La delegación madrileña ha invitado a las empresas y agencias chinas a conocer el pabellón de Madrid en la Expo de Shanghai, donde se puede conocer de cerca los proyectos que han incrementado el atractivo de la capital como destino turístico e inversor. Las empresas asociadas que viajan junto al MCB son, entre otras los hoteles Ritz, Villa Magna, Meliá Castilla, ME Madrid y VP Jardín Metropolitano, el Café de la Ópera y distintas agencias de viajes especializadas como el grupo In Out Travel, Creatur, Dynamic & Partners y SHE Spanish Heritage.
Por parte de la representación china, han asistido 30 profesionales del Sector, entre los cuales destacan las tres grandes agencias estatales China Travel Internacional, China Youth Travel Service Shangai y Shanghai China Internacional Travel Service. Asimismo, han conocido la oferta del MCB, varios directivos responsables de viajes de algunas de las empresas chinas más importantes a nivel mundial.










