Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Aerolíneas Argentinas y Garuda Indonesia se unen a la alianza aérea SkyTeam en 2012

La compañía aérea nacional de Argentina, Aerolíneas Argentinas y la aerolínea nacional de Indonesia, Garuda Indonesia, han firmado un memorándum de entendimiento para incorporarse a la alianza aérea SkyTeam en 2012. La argentina añadirá 38 nuevos destinos a la red de la alianza, mientras que la compañía indonesia aportará 30.

La incorporación a SkyTeam de Aerolíneas Argentinas (primera compañía miembro de América del Sur) "está perfectamente en línea con la estrategia de expansión de la alianza", ha asegurado el grupo en un comunicado. "Gracias a los vuelos directos desde Buenos Aires propuestos por Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia y Delta Air Lines, SkyTeam ya ofrece a los clientes argentinos vuelos diarios a Norteamérica y Europa, con prácticas conexiones hacia África, Oriente Medio y Asia".

Por su parte, la adhesión de la aerolínea Garuda Indonesia "representa una gran oportunidad para el desarrollo en esta región, ya que ofrece una extensa red nacional y regional y puede proporcionar mayor cobertura y mejores conexiones con la región de Asia-Pacífico", ha indicado el grupo.El consejero delegado de SkyTeam, Emirsyah Satar, ha subrayado que el objetivo estratégico de la compañía es fortalecer su rentabilidad y aumentar su competitividad en el mercado internacional.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: