La delegación madrileña ha contado en IMEX 2011 con un stand propio donde ha mostrado todo el potencial de la ciudad en el ámbito del Turismo de Reuniones, cuyo principal signo diferenciador se encuentra recogido en la nueva campaña Madrid. Negocios que son un placer. Esta promoción pretende poner de manifiesto que la capital española, "además de ser el lugar más idóneo para el trabajo lo es también para la diversión", han asegurado los responsables del MCB.
Con esta iniciativa, la oficina congresual quiere reforzar la imagen de Madrid como destino de reuniones, convenciones, viajes de incentivos, ferias y congresos, a la vez que apoyar al Sector y generar oportunidades de negocio para sus asociados. Así, en el marco de IMEX 2011 se han concertado citas con responsables de agencias y empresas para captar eventos corporativos y se han definido encuentros con representantes de asociaciones internacionales susceptibles de organizar sus congresos en la capital de España entre el 2012 y el 2020.
Actividad promocional en 2011
La feria IMEX de Frankfurt se celebra anualmente con una superficie expositiva de más de 17.000 metros cuadrados, donde los expositores tienen oportunidad de establecer contacto con alrededor de 4.000 compradores inscritos. La edición de 2010 ha alcanzado los 12.000 asistentes, incluyendo expositores (3.500 de 157 países), visitantes (5.035) y compradores (3.875 de 63 países).
"La participación en este encuentro se suma a la intensa labor de promoción del destino Madrid desarrollada por su oficina de congresos", han destacado desde el MCB. La próxima cita promocional será en la nueva feria AIBTM, que tendrá lugar en Baltimore, Estados Unidos, del 21 al 23 de junio; y en el mes de octubre, está prevista la asistencia a IMEX América para reforzar la imagen de Madrid en ese continente.








