Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El ICTE y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente promoverán la cultura rural y la conservación del patrimonio

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente trabajarán en la conservación del patrimonio natural y cultural del mundo rural. El primero de sus proyectos será ‘MiTierra Maps’, destinado a reflejar la realidad del medio rural-natural y a detectar las experiencias económicas, sociales y medioambientales.

Mediante esta iniciativa el ICTE pondrá  en valor determinadas rutas, a través de la promoción de los establecimientos certificados que sean afines a los objetivos del proyecto. Durante la firma del acuerdo, la directora de la Fundación, Odile Rodríguez de la Fuente, ha señalado que "en el marco de la crisis actual es imprescindible establecer alianzas que nos permitan trabajar en red, sumando nuestro conocimiento y saber hacer, para dar a conocer la enorme riqueza que alberga nuestro país". Por su parte, el presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha puesto en valor este tipo de iniciativas de colaboración, afirmando que "la Calidad Turística y la Marca ‘Q’ deben de estar presentes en todos los proyectos turísticos que se desarrollen desde cualquier ámbito o institución, porque calidad es competitividad y ‘Q’ es garantía".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,