Jueves 16 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Hotel Spa Convento las Claras participa en la V Ruta del Arroz, que llevará más de 25.000 kilos de ‘solidaridad’ a África

El Hotel Spa Convento Las Claras colabora desde hace varios años con la ONG Nakupenda Sana, en Gambia. El objetivo, recaudar fondos en favor de los sectores más desfavorecidos de este país africano, que ahora se materializa en la 'V Ruta del Arroz'.

La ruta tiene previsto repartir sacos de arroz de 50 kilos y garrafas de aceite de 5 litros no solo para las familias más desfavorecidas de Gambia, sino también de algunas aldeas de Senegal y Guinea Bissau. Y todo ello gracias a los fondos recaudados con la celebración del certamen solidario ‘Tango por África’, junto a las aportaciones que recibe la ONG por parte de sus socios.

Se trata de un viaje solidario que el año pasado ya repartió 25.000 kilos de arroz y que en esta ocasión contará, además, con la presencia del director del Hotel Spa Convento Las Claras, Fernando Aguilera, que se une de esta forma al propietario del establecimiento, Luis Acebes, quien lleva diversos años colaborando personalmente con Nakupenda Sana en buena parte de sus proyectos.

En 2011, por ejemplo, el Hotel Spa Convento Las Claras ya cedió el 10% de su recaudación de Semana Santa a la ONG y este mismo año ha donado un vehículo 4×4 para facilitar el transporte de las niñas –el colectivo más desfavorecido de la sociedad gambiana- hasta el colegio y los centros médicos, situados normalmente lejos de sus hogares.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: