“Claranet es nuestro partner en los servicios de comunicaciones de la organización. Para nosotros, es muy importante que este tipo de socio tecnológico conozca tu actividad, tus problemas, incluso cuándo y dónde hacen vacaciones nuestros empleados”, ha explicado el IT Manager del Hotel Rey Juan Carlos I & Palacio de Congresos, Santi Sanjuán.
La solución a medida que el equipo de Claranet ha llevado ha cabo, se ha confeccionado en tres tres pasos: dotar al cliente de un enlace de fibra óptica dedicado de 100MB de capacidad. De este modo, los 4MB de caudal fijo de los que dispone en todo momento se pueden ampliar siempre que se necesite, en cuestión de horas. El proceso se traduce en una mejor gestión de los costes, ya que el hotel sólo paga por el periodo que realmente hace uso de dicha ampliación; dotar a la compañía de un back-up del enlace principal permanente y ofrecer un hosting http.
Como valor añadido, y distintivo referente en Claranet, la solución a medida pone al servicio del hotel la exclusiva figura del Technical Account Manager (TAM) y un servicio de atención al cliente 24/7. El TAM actúa como único puente entre Claranet y el cliente, al mismo tiempo que propone las mejoras en los servicios basándose en estudios de infraestructura.








