El grupo comercial Avasa cierra el año 2008 con resultados positivos, concretamente, ha registrado una facturación en ventas totales de 231.000 millones de euros aproximadamente, lo que supone un 4% más que en 2007, según expone su presidente Luis Felipe Antoja. Además, ha asegurado a NEXOTUR que son el "el único grupo que está creciendo en número de agencias", concretamente han pasado de "47 empresas asociadas en 2008, a ser 60 en 2009", que se traducen en "24 puntos de venta más".
"El grupo quiere ir sin prisa, pero sin pausa", además "los beneficios obtenidos se reinvierten en ayudar a nuestros asociados", subraya Antoja. Desde su creación, este grupo "pretende dar valores añadidos a sus miembros", ofreciendo, entre otros, "campañas y cursos de capacitación, así como lo que esté en nuestra mano para paliar la crisis", apunta el presidente de Avasa. A esto hay que añadir que, como exponía en su última junta general, se han mejorado la mayoría de contratos con los proveedores y se han firmado 17 nuevos acuerdos con éstos.
Ya existía una crisis en el Sector Turístico
En estos momentos de crisis, las empresas pertenecientes al grupo comercial "están demandando más herramientas como el intranet", una aplicación que ya estaba en funcionamiento y que ahora mismo "nuestra labor es mejorarla", apunta Antoja. Además, "este tipo de iniciativas suponen un ahorro de costes importante para las agencias", aclara. En este sentido, el presidente de Avasa dice estar en una situación en la que "es prioritaria la rentabilidad de sus asociados más que la del propio grupo".
Para verano, Antoja asegura que las previsiones son malas y, concretamente, Avasa "ha registrado hasta el 15 de junio una bajada del 30% en las reservas de viajes vacacionales con respecto a 2008". Por otro lado, indica que el porcentaje no será tan catastrófico gracias a las ventas de última hora, pero "no será bueno". Al respecto, aclara que hay dos tipos de turistas, "el que no viaja porque no puede y el que viaja gastando la mitad" y "ninguno nos beneficia".
Por último, el presidente del grupo comercial señala que antes de la llegada de esta crisis financiera, "ya existía una en el Sector Turístico, concretamente en las ofertas hoteleras, de cruceros y de agencias". Por lo que, de igual manera, "nos hubiera tocado reubicarnos" y de este modo "nos han obligado a emplearnos a fondo para salir de este bache", recalca.










